A 32 años
(24 de marzo de 1976)
Una juventud organizada
para una Argentina libre, justa y soberana
Una nueva hora cargada de desafíos renace para los pueblos latinoamericanos.
Tras décadas de neoliberalismo, las resistencias populares alumbraron nuevos gobiernos nacionales que retoman las aspiraciones colectivas de justicia, soberanía y dignidad.
La política, el Estado y sus instituciones vuelven a pensarse de cara al interés nacional, público y social, recuperando terreno y contrapesando el aún relevante poderío del capital más concentrado de la economía, en sus variantes privadas, transnacionales o financieras.
Si bien mucho se ha avanzado, también es cierto que todavía falta y mucho.
Las derechas se renuevan y los nostálgicos de un país para pocos se organizan para hacer frente al proceso de cambio.
Bien sabemos que la profundización del cambio y la renovación política no llueven del cielo sino que se conquistan.
Así como los avances en la política de derechos humanos son el resultado de la decisión política del actual gobierno sobre el fondo de más de dos décadas de lucha consecuente de Madres, Abuelas, Hijos y organismos de derechos humanos; la distribución más justa de la riqueza, no puede ser sino el resultado de un pueblo organizado con una clara conciencia pública nacional de los pasos a dar y de los obstáculos a vencer.
La reposición de una memoria histórica sobre los hombres y mujeres desparecidos por la última dictadura militar debe necesariamente constituirse entorno a uno de sus mayores legados: sin compromiso político, organización y solidaridad no hay transformación social posible.
Por eso decimos, el mejor homenaje como jóvenes que podemos rendirle a aquella “maravillosa juventud” es sumar nuestro esfuerzo para recuperar la política, recrear la militancia y levantar bien alto el sueño de una Argentina libre, justa y soberana.
Lunes 24 de Marzo
18hs – Plaza San Martín
MOVIMIENTO MARTIN FIERRO
martinfierro_rosario yahoo.com.ar
Marzo, 2008